Bienestar Social

Melilla quiere estar presente en la Comisión Interministerial sobre MENA

  • Daniel Ventura asegura que la ciudad debe dar su experiencia sobre lo que se hace con este colectivo en Melilla

  • Subraya que a los menores se les atiende correctamente en los centros y que se hará lo mismo en las calles gracias a la iniciativa ‘Educadores de Calle’


Ante el anuncio de la creación de una Comisión Interministerial para abordar el problema de los Menores Extranjeros No Acompañados existente en diferentes autonomías, el consejero de Bienestar Social ha apuntado que la ciudad quiere formar parte de la misma porque “tenemos mucho que decir en este ámbito”.

Daniel Ventura considera que si hay comunidades autónomas que padecen esta situación, “lo que se vive en Melilla en mucho más grande”. En cualquier caso, subraya que a pesar de esta circunstancia “estamos afrontando bastante bien este problema” y, apuntaba, que sería positivo que la ciudad autónoma estuviera presente en esta comisión para dar su experiencia de lo que se vive en Melilla.

Recuerda que desde la Ciudad se ha logrado reducir la alarma social y que se atiende de forma correcta a los menores internos en los centros y que, en breve, se hará lo mismo con los que están en la calle gracias a la iniciativa pionera en España ‘Educadores de calle’ que se pone en marcha esta semana.