Bienestar Social

Daniel Ventura presenta las actividades para celebrar el Día de los Museos

  • El viernes 18 habrá una conferencia sobre el cambio climático y la subida del nivel del mar

  • El domingo se organizará una visita guiada al Museo de Fósiles y Minerales, y un concierto de la orquesta de cuerdas del conservatorio


A lo largo de esta semana se van a desarrollar actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos. El consejero de Bienestar Social informa de que estas actividades se van a celebrar en el Parque Forestal Rey Felipe VI y se centrarán en talleres, visitas guiadas y ponencias. Daniel Ventura resalta que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad autónoma.

Este lunes se está desarrollando el taller ‘Enseñar a Mirar y a divulgar el patrimonio natural de Melilla’ a cargo de la Universidad de Granada, y el viernes 18 tendrá lugar la conferencia ‘El cambio climático y la subida del nivel del mar: una visión desde los polos’, a las 20:00 horas en el Club Marítimo, a cargo de Jerónimo López.

Para el sábado se va a organizar un concurso de dibujo infantil sobre ‘Habitantes de la prehistoria’, y el domingo se desarrollará al mediodía una visita guiada por el Museo de Fósiles y Minerales. El encargado de explicar todo lo relacionado con este espacio es Juan Antonio González, del departamento de Zoología de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla.

Para terminar con la programación, a las 13:00 horas habrá un concierto de la orquesta de cuerdas del Conservatorio Superior de Música.