Presidencia y Salud Pública

El Instituto de las Culturas presenta las actividades para el Ramadán 2018

  • Las actividades se desarrollarán entre el 18 de mayo y el 19 de junio en distintos lugares de la ciudad

  • Paz Velázquez informa de que habrá charlas sobre salud, cursos de cocina, torneos deportivos, y la actividad Ramadán en tu Barrio se desarrollará todos los viernes de este mes sagrado


La presidenta del Instituto de las Culturas ha dado a conocer el programa diseñado para celebrar el mes sagrado de Ramadán, que supondrá una inversión de 30.000 euros. Paz Velázquez resalta que para este año se van a organizar actividades similares a las de 2017, incluyendo novedades a petición de la comunidad islámica.

Cada viernes se celebrará la iniciativa Ramadán en tu Barrio a partir de las 22:00 horas en Cabrerizas, el Real, Monte María Cristina y las Palmeras, donde habrá pintacaras, globoflexia y torneos de FIFA 18 y Just Dance. También está previsto la organización del concurso de dibujo ¿Qué es el Ramadán para ti?, y la puesta en marcha de talleres sobre artesanía, todos los sábados en el Mercado Central.

Al igual que el año pasado, habrá un curso de cocina sobre gastronomía típica del Ramadán y charlas relacionadas con el ámbito de la salud. En esta iniciativa se hablará de los cuidados que tienen que tener en cuenta aquellas personas que padecen diabetes, están embarazadas o sufren una enfermedad crónica.

Respecto a los torneos deportivos, Paz Velázquez informa de que habrá campeonatos de fútbol, voley playa, tenis, baloncesto y pesca. Subraya la presidenta del ente público que este año sólo habrá premios en metálico en el torneo de fútbol, mientras que al resto se le premiará con material deportivo.

Para concluir el programa, el 17 de junio habrá un concierto a cargo del cantautor argelino Idir y los premios se entregarán el 19 de junio en el Hotel Tryp Melilla Puerto.