Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Finaliza el primer plazo de solicitud de las ayudas de Promesa

  • Son unas ayudas dirigidas a la inversión y al fomento del empleo que permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo


El próximo 30 de mayo finaliza el primer plazo para solicitar las ayudas que Proyecto Melilla SA ofrece a las pymes de la ciudad. Los interesados en alguno de los regímenes de ayudas ofertados, podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Proyecto Melilla SA hasta la fecha indicada.

Estas ayudas nacen con el objetivo de apoyar el empleo y la generación de inversiones en la ciudad, a través de incentivos y ayudas destinadas a emprendedores y empresarios.

Las ayudas cuyo primer plazo finaliza el mes de mayo son para la inversión en microempresas, destinadas a entidades melillenses que ocupen al menos 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 2 millones de euros anuales.

También se conceden ayudas financieras a la inversión para empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad, dirigidas a facilitar, mediante subvenciones financieras a la inversión, la ampliación, modernización y/o diversificación de pymes ubicadas en Melilla para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca “Melilla Calidad”.

Promesa también aporta ayudas a la Inversión con creación de empleo en las pymes con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo.

Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del P.O. 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa"

También se contemplan ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo en Melilla para fomentar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo, incentivando los sectores de la población más desfavorecidos. Cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% por la Ciudad Autónoma.

Plan de Inserción Laboral

Ayudas que nacen con objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad.

Los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada, pudiendo extender la subvención hasta los nueve meses, en la que estará incluido el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social, en el caso en que el empresario se comprometa a prorrogar la contratación otros seis meses.

Este régimen de ayudas está financiado en un 100% por la Ciudad Autónoma de Melilla.