Educación, Juventud y Deportes

Fartima y Yusef ganan la segunda edición del concurso ‘Cocina Joven’

  • En la modalidad junior ha ganado la pareja formada por Carla Buenaposada y Alejandra Payá

  • Iniciativa programada por el área de Juventud en la que han participado 13 parejas


Este mediodía se ha celebrado una nueva edición del concurso ‘Cocina Joven’, actividad incluida en la programación de ‘Juventud Infinita’. Una competición en la que han participado 13 parejas en dos categorías diferentes, una junior y otra juvenil. En la categoría juvenil han resultado vencedor la pareja formada por Fatima y Yusef, mientras que en la de los más pequeños, Carla Buenaposada y Alejandra Payá.

Los ganadores de la modalidad juvenil recibieron una plancha de cocina, mientras que, en la junior, el premio fue una batidora con diferentes complementos.

Los participantes tuvieron que elaborar un plato libre con los ingredientes existentes en el supermercado, o podían traérselos de sus casas. Los concursantes disponían de 90 minutos por delante para cocinar y convencer al jurado de por qué debían ser los ganadores.

Durante el cocinado se pudo ver la variedad de platos a presentar. Desde pescados hasta un tartar, pasando por postres y batidos. Todo ello con el objetivo de conseguir alguno de los premios en juego.

A pesar de regirse por las normas del famoso concurso de cocina Masterchef, tanto Víctor Mendicuti como Víctor Pérez estuvieron dando consejos a los participantes y, si era necesario, les permitía volver a coger algún alimento si se les había olvidado o si se quedaban cortos.

Una experiencia gastronómica de la que disfrutaron participantes y jurado.