Seguridad Ciudadana

Las cifras de siniestralidad vial descienden en la ciudad autónoma en 2017

  • El número de accidentes con víctimas ha descendido un 17,26%, mientras que el de heridos leves ha bajado un 23,68%, y un 26% el de heridos graves

  • Manuel Ángel Quevedo achaca estas cifras a las actuaciones realizadas por la Ciudad para calmar el tráfico en Melilla


El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha dado a conocer los datos sobre siniestralidad vial en Melilla. Comparando esta estadística desde el inicio de la legislatura en 2015, el responsable en esta materia explica que ha habido un descenso en cuanto al número de accidentes con víctimas, registrándose 465 en 2017 y 562 un año antes, por lo subraya que se ha bajado esta cantidad en un 17,26%.

También se ha producido un descenso en el número de los heridos graves (con hospitalización) y leves (sin hospitalización) en un 26% y un 23% respectivamente. Esto supone que en 2015 se registraron 19 heridos graves y en los dos años siguientes 14 heridos; mientras que hubo 794 heridos leves hace dos años y un total de 606 en 2017.

Respecto a las víctimas mortales, el año pasado hubo un fallecido, por lo que el consejero asegura que se está trabajando para conseguir cifra cero en un año.

Quevedo asegura que el descenso de esta estadística no es fruto de la casualidad

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente subraya que la reducción de la siniestralidad en la ciudad autónoma no es fruto de la casualidad, y sí de una serie de actuaciones que se llevan a cabo desde la Policía Local y el Gobierno. Recalca Manuel Ángel Quevedo que la bajada de entre un 20% y un 25% de los accidentes registrados en Melilla en los tres últimos años significan que “vamos en la línea correcta”.

En este punto, recuerda que desde su área se están haciendo muchas iniciativas para calmar el tráfico rodado como los caminos escolares, la reordenación del Barrio Industrial o el cruce que se cerró en la calle Duquesa de la Victoria, lo que ha propiciado evitar muchos accidentes que se daban en estos lugares.