Economia, Empleo y Administraciones Públicas

La Ciudad ofrece las pautas para servirse de la administración electrónica

  • La Dirección General de Administraciones Públicas organiza hasta el jueves las I Jornadas Divulgativas del Gobierno Abierto para dar a conocer aquellos trámites que los ciudadanos pueden realizar online


Melilla se suma a la Semana de la Administración Abierta. ¿Esto qué quiere decir? La Ciudad Autónoma, al igual que otras administraciones públicas, ha puesto en marcha, desde hoy hasta el jueves, unas jornadas de puertas abiertas bajo los principios del Gobierno Abierto. En el caso de Melilla, la Dirección General de Administraciones Públicas ha preparado una batería de ponencias para que todos los ciudadanos conozcan los nuevos métodos de trabajo basados en la transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

¿Qué es y para qué sirve la sede electrónica? Esta es la pregunta con la que arrancan estas primeras Jornadas Divulgativas del Gobierno Abierto de Melilla. Y a partir de ahí se abre un abanico de posibilidades. Los trámites en papel tienden a desaparecer y todo se puede realizar online. Consultar recibos, presentar facturas, plantear quejas y sugerencias… todo a golpe de ratón.

La Administración está cambiando y el trato con ella, también. Y estas primeras Jornadas Divulgativas del Gobierno Abierto abren las puertas para saber cómo funciona.