Seguridad Ciudadana

Detenido el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial

  • Fue detenido cuando conducía un vehículo de forma temeraria y carecía del permiso de conducción


La Policía local detuvo ayer, en la Calle Tadino de Martinengo, a un individuo de nacionalidad española, que responde al nombre de H.M.M. y de 19 de años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos comenzaron sobre las 12:30 horas en la Calle Francisco de Pizarro, cuando una patrulla policial observó como el conductor de un vehículo no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el que, puestos a su altura, le dieron el alto para proceder a sancionarlo por tal infracción.

En ese momento su conductor emprendió la huida, por lo que activaron las señales acústicas y luminosas, procediendo a seguir al turismo, al cual perdieron de vista en su persecución, en la que puso en peligro a los demás usuarios de la vía, no respetando la señalización de los semáforos y haciendo zig zag.

Facilitada la matrícula, la marca y el modelo del vehículo, así como la descripción de su conductor, a los demás indicativos policiales de servicio, se unieron a la búsqueda del mismo por la zona. Una de las patrullas consiguió localizarlo, lo reconocieron sin ningún género de dudas instantes después cuando caminaba por la Calle Tadino de Martinengo. Otro indicativo policial localizó el vehículo estacionado en una calle aledaña al lugar, y fue donde se detuvo al presunto sospechoso, se procedió también a la intervención del vehículo y posterior depósito, quedando a disposición judicial.

El individuo fue trasladado hasta la Jefatura de Policía a efectos de identificación, ya que no portaba ningún documento acreditativo, y posteriormente se le llevó hasta las dependencias de Policía Local, donde se comprobó que carecía de permiso de conducción que le habilitara a la conducción del vehículo reseñado.

Se da la circunstancia de que el detenido, según los archivos informáticos de la Policía local, ya había sido denunciado en varias ocasiones por conducir sin el permiso correspondiente. Por ello, se procedió a realizar las diligencias pertinentes en el grupo de Atestados y denunciarlo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: carecer de permiso de conducción y conducir de forma temeraria.