Presidencia y Salud Pública

Presidencia concede un total 763 becas universitarias

  • En esta iniciativa se va a destinar una partida de 464.522 euros y la media de la beca individual es de 608 euros

  • Paz Velázquez informa de que va a suscribir convenios con la UGR para la puesta en marcha de másteres gracias al remanente de esta iniciativa


La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha informado de que su área ha concedido un total de 763 becas universitarias. Remarca la responsable en esta materia que se presentaron 906 solicitudes y que el 84,22% de las mismas han sido aprobadas, siendo denegadas 111.

En este sentido, recuerda que la partida que se va a destinar es de 464.552 euros y que la media de ayuda individual se sitúa en los 608 euros, aunque hay beneficiarios que obtendrán una ayuda máxima de 1.000 euros.

Paz Velázquez explica que el remanente de esta iniciativa (en un principio se iba a invertir un montante de 700.000 euros) se va a destinar a la firma de convenios con la Universidad de Granada con el objetivo de incrementar el número de titulaciones o la puesta en marcha de nuevos másteres.

En este sentido, confirma que va a suscribir un acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas para la puesta en marcha de dos másteres a partir de septiembre: uno sobre Administración y Dirección de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales, y otro en Tecnologías y Procesos de Negocios.

También va a firmar un convenio con la Facultad de Educación y Humanidades para que los estudiantes del doble grado de Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puedan realizar prácticas de vela en el Club Marítimo.