Bienestar Social

Hoy se pone en marcha una nueva edición del programa ‘Educadores de Calle’

  • Imbroda resalta que estos 16 monitores atenderán a los MENA que haya por las calles de Melilla


Desde este lunes está en marcha la iniciativa de Educadores de Calle. Una medida llevada a cabo por la Consejería de Bienestar Social para atender a aquellos Menores Extranjeros No Acompañados que hay por las calles de Melilla. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señala que la labor de estos 16 educadores es la de atender a los menores y se cubran las necesidades sin que tengan que estar en la calle.

Del mismo modo, apunta que las medidas que se están poniendo en el Puerto de Melilla hacen que sea “menos apetecible” para los menores intentar embarcarse como polizones en los barcos que conecta la ciudad autónoma con la Península. De esta manera, asegura que con estas iniciativas se salvaguarda la vida de estas personas y se intenta parar la entrada de menores irregulares a Melilla.

En relación a este asunto, el presidente Imbroda subraya que el principal problema que tiene el área de Bienestar Social es el coste para mantener dignamente a los MENA que hay en la ciudad autónoma.

En cualquier caso, asegura que casi ha desaparecido la problemática relacionada con la alarma social que genera este colectivo entre la ciudadanía.