Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia las obras de un parque en el Barrio Constitución

  • Imbroda explica que la obra supondrá una inversión de 202.000 euros y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses

  • Manuel Ángel Quevedo resalta que también se reordenarán las calles perimetrales y que estas conectarán con la Carretera de Farhana


El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha procedido a la colocación de la primera piedra de un nuevo parque infantil. En esta ocasión, este espacio se va a ubicar a la entrada del Barrio Constitución y, además, supondrá una reordenación vial de las calles perimetrales al mismo, que generarán hasta siete plazas de aparcamientos nuevas.

Explica Juan José Imbroda que se va a actuar sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, que la obra cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses, y que supondrá una inversión superior a los 202.000 euros. Asimismo, explica el presidente local que este parque contará con juegos biosaludables, aparatos infantiles y con varios niveles de altura.

En este sentido, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subraya que en este proyecto se conectará una de las calles con la Carretera de Farhana, y, además, se procederá a la ampliación de las aceras y pasos peatonales.

Una actuación urbanística completa que se adapta al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se completará con la incorporación de zonas verdes.