Seguridad Ciudadana

Este jueves, exhibición de medios de la Policía Local en la Plaza de Toros

  • Los agentes mostrarán cómo trabajan a alumnos de primero y segundo de Primaria


La Plaza de Toros se convertirá el próximo jueves, 10 de mayo, en el escenario de la exhibición de medios de la Policía Local. Desde las 10.30 horas agentes realizarán varias simulaciones, así como muestra de materiales de los diferentes grupos operativos de la Policía Local (GPR, motoristas, GRUCAN y patrullas).

Tras el éxito del año pasado, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, ha decidido hacer esta exhibición extensiva a todos los colegios de la ciudad, dirigiéndose a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Además, también acudirán asociaciones y centros de personas con necesidades especiales, hasta alcanzar aproximadamente los 2.100 alumnos. Para ello se contará con animación, sonorización y el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

A la salida se obsequiará a los alumnos asistentes con mochilas estampadas reutilizables, pegatinas con el escudo y carnets “profesionales” infantiles de Policía Local.

El objetivo principal, señalan desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, es enseñar a los más pequeños la labor de la Policía Local de una forma educativa e interactiva para eliminar esa “barrera” que existe en muchas ocasiones entre los niños y la autoridad.