Bienestar Social

‘Flora Melilla’ reúne más de 2.000 plantas de 100 especies diferentes

  • Daniel Ventura recuerda que lo recaudado irá para la asociación Autismo Melilla

  • En esta edición se han instalado pictogramas para hacer la muestra más accesible a personas con trastorno del desarrollo


Esta mañana se ha inaugurado una nueva edición de ‘Flora Melilla’. Un espacio en el que la ciudadanía podrá conocer las diferentes especies vegetales existentes en nuestro entorno al tiempo que colaboran con la Asociación Autismo Melilla.

Subraya el consejero que en esta tercera edición hay más de 2.000 pantas de 100 especies diferentes, procedentes de todas las familias, y que este año se han instalado pictogramas con el fin de hacer más accesible la muestra para el colectivo con trastorno del desarrollo. De esta manera, se hace visible el lema de esta iniciativa ‘Inclusión Social y Biodiversidad’.

A lo largo del sábado y el domingo se van a celebrar diversos talleres y se pondrán a la venta las plantas allí expuestas. Y es que, tal y como he recordado el consejero de Bienestar Social, todo lo recaudado irá destinado a la entidad que trabaja con personas que padecen un trastorno de espectro autista.

En este sentido, el presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, subraya que lo que se recaude servirá para poder realizar actividades a lo largo del año.

Asimismo, explica Ventura que este domingo se regalará una planta a todas las madres que se acerquen a la exposición y participe en alguno de los talleres programados.