Ciudad y Consejos de gobierno

Alumnos de Primaria del CEIP León Solá conocen el Palacio de la Asamblea

  • Imbroda ha recibido en el Salón Dorado a este grupo de niños que se han interesado por conocer un poco más sobre la figura del presidente local

  • Es una iniciativa impulsada por el centro educativo para que los niños conozcan las instituciones de Melilla


Un grupo de alumnos de tercero de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria León Solá ha visitado el Palacio de la Asamblea como parte de una iniciativa del centro educativo para conocer las instituciones de la ciudad. Paqui Estrada, maestra y una de las impulsoras de esta medida, resalta que para los niños es más sencillo conocer los lugares de la ciudad si pueden visitarlos.

Por ello, en la jornada de hoy visitan la zona centro y aprovechan la oportunidad de conocer el Ayuntamiento. Durante su estancia en el Salón Dorado, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha estado conversando con ellos al tiempo que respondían a dudas de estos alumnos de Primaria. Señala Estrada que, de esta manera, los más pequeños pueden conocer y acercarse más a la figura del alcalde y presidente de Melilla.

Del mismo modo, Imbroda ha sido invitado por los alumnos a que visiten al centro y le han presentado a dos niñas, procedentes de Siria, que se han incorporado al colegio. El presidente ha aceptado la invitación realizada para conocer más de cerca la realidad del colegio melillense.

Una vez finalizada esta visita, los participantes en esta actividad han visitado el centro modernista, la Plaza de España y los diferentes templos de las religiones que conviven en la ciudad autónoma.