Medio Ambiente

Nuevo parque en Ronda Compañía de Mar con una inversión de 576.000 euros

  • Hoy se ha puesto la primera piedra del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses

  • El diseño dispone una pista multideporte, juegos biosaludables, montaña y castillo de toboganes, arenero y pérgolas


El Barrio Ataque Seco contará a final de año con un nuevo parque. Será en Ronda Compañía de Mar, con más de 2.100 metros cuadrados destinados al ocio y el deporte, y gracias a una inversión que supera los 576.000 euros (576.522,10). Hoy el presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente han puesto la primera piedra de un proyecto que responde al compromiso acordado con las 220 familias que viven en la zona, y que se adapta al Plan General de Ordenación Urbana y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El diseño proyecta un espacio lúdico y multifuncional. Para ello se levantará una pista multideporte, juegos biosaludables, una novedosa montaña de toboganes, un parque infantil o un arenero.

El parque, por sus elementos, dará servicio a todas las edades. Contará con pérgolas, dos aseos o zonas ajardinadas. Y también se acondicionará la corona exterior al parque con zonas verdes y se instalará un cerramiento perimetral. Toda la iluminación se ejecutará mediante tecnología led.