Bienestar Social

El IV concurso de calabazas gigantes ya está en marcha

  • El área de Bienestar Social convoca un nuevo certamen en el que se premian a las tres calabazas de mayor peso

  • Daniel Ventura recuerda que a esta actividad se pueden presentar los usuarios de los huertos sociales de la Granja Escuela Rey Felipe VI


El área de Bienestar Social ha presentado las bases para un nuevo concurso de calabazas gigantes que se desarrolla en la Granja Escuela Rey Felipe VI. El consejero Daniel Ventura resalta que el objetivo de esta actividad no es otro que el de promover la actividad física, así como el contacto con el medioambiente para favorecer lo que se conoce como envejecimiento activo.

Explica que a este concurso se podrán presentar las personas adscritas a los huertos sociales ubicados en la Escuela Gloria Fuertes, recordando que en la actualidad hay cerca de 300 usuarios y que este espacio se divide en 45 parcelas de unos 50 metros cuadrados cada una.

El concurso consiste en la plantación, durante la primavera, de semillas o plántulas de cualquier variedad de calabaza, así como su cuidado y cultivo hasta la recolección de sus frutos. Se premiarán a las tres calabazas de mayor peso y se puntuarán aquellas que tengan un aspecto sano y comestible. Los premios que se concederán serán un kit de hortelano y material para la huerta.