Bienestar Social

La ciudad celebra los días 5 y 6 de mayo ‘Flora Melilla’

  • Daniel Ventura destaca que el objetivo de esta iniciativa es divulgar el patrimonio natural de la ciudad autónoma

  • Para favorecer la inclusión social, la exposición se ha adaptado mediante pictogramas para favorecer la comunicación con personas que padezcan una diversidad funcional

  • Habrá cuatro talleres, visitas guiadas y una venta de plantas cuya recaudación se destinará a Autismo Melilla


El consejero de Bienestar Social ha presentado la III edición de ‘Flora Melilla’ iniciativa que pretende divulgar el patrimonio natural de la ciudad autónoma, así como informar sobre las distintas familias vegetales empleadas en los jardines y parques públicos locales. Daniel Ventura explica que esta actividad se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de mayo en el Foso del Hornabeque.

El lema de este año es ‘Inclusión social y biodiversidad’ y por ello, para esta edición se apuesta por la inclusión de personas con diversidad funcional. Por este motivo, se ha adaptado esta exposición a través de técnicas de accesibilidad cognitiva, como son los pictogramas y los tableros de comunicación, para mejorar la comunicación de este colectivo.

Durante estas jornadas se desarrollarán cuatro talleres para grandes y pequeños, visitas guiadas y además, habrá venta donación de plantas donde lo recaudado se destinará íntegramente a la asociación Autismo Melilla. Señala el responsable de Bienestar Social que se trata de una exposición temática de 10 grupos de familias vegetales con las especies más destacadas, en un número cercano a los 1.200 ejemplares.