Hacienda

Hacienda destina 50 millones en la contratación o tramitación de proyectos

  • Una cuantía dividida en obras, suministros y servicios a lo largo del primer trimestre de 2018

  • Esther Donoso ha dado a conocer las adjudicaciones realizadas en la última Mesa de Contratación


La consejera de Hacienda ha informado de que su área ha contratado, o está tramitando, durante el primer trimestre de 2018, la adjudicación de obras, servicios y suministros valorados en más de 50 millones de euros. Explica Esther Donoso que la inversión destinada en obras supera los 9 millones de euros, una vez que la Ciudad haya adjudicado proyectos valorados en 3,4 millones de euros y se encuentre en la actualidad en trámite, iniciativas por un montante superior a los 5,8 millones de euros.

En cuanto a la formalización de contratos de servicios, el área de Hacienda ha destinado 13,8 millones de euros y se encuentran en tramitación otros cuya inversión supera los 23,5 millones. Respecto a los suministros, la responsable de Hacienda subraya que, recientemente, se han adjudicado contratos que en conjunto superan los 100.000 euros y en la actualidad hay en trámite de adjudicación actuaciones por más de 1,7 millones.

La consejera ha anunciado también los asuntos tratados en la última Mesa de Contratación celebrada el pasado martes. En este sentido, resalta que se han llevado a este órgano cerca de una veintena de asuntos relacionados con la adjudicación de obras, servicios y suministros.

Algunos asuntos se han remitido a las direcciones generales correspondientes, como el contrato para el mantenimiento de espacios verdes, con una licitación de 16,8 millones de euros, o la puesta en marcha de un taller artístico para el verano, por valor de 36.000 euros.

Entre las adjudicaciones se encuentran las clases de equinoterapia, concedida a la empresa EventosMelilla por 223.000 euros, el servicio de desplazamientos a campamentos juveniles a Halcón Viajes por 243.000 euros, o el suministro de seis arcos detectores de metal por el área de Seguridad Ciudadana, adjudicada a la empresa Eulen por 37.900 euros.