Medio Ambiente

La Ciudad invierte 574.000 euros en la reordenación de la calle Chacel

  • Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y forma parte de un anteproyecto de la zona centro para ubicar plataformas únicas entre General Marina y la Avenida Juan Carlo I Rey

  • Quevedo anuncia la reducción de plazas de aparcamientos y el ensanche de las aceras para la comodidad de los peatones


El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que la Ciudad ha adjudicado provisionalmente a la empresa Acciona la reordenación de la calle Chacel por un importe de 574.000 euros. Una actuación que tendrá un periodo de ejecución de cinco meses y que contempla, entre otras cosas, la ampliación de la acera y la ubicación de una plataforma única por la que podrán circular los vehículos a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Recuerda el consejero que esta obra forma parte de un anteproyecto que afectará a todas las calles entre la Avenida Juan Carlos I y General Marina. En este sentido, subraya que en este trazado se reducirán las plazas de aparcamiento y será más cómodo para el peatón desplazarse por la zona centro.

Anuncia que en esta actuación se contempla la creación de una plaza en la confluencia con la Avenida Juan Carlos I Rey, que contará con elementos acordes con la arquitectura modernista.

En este sentido, señala que la avenida principal de la ciudad se mantendrá abierta al tráfico, pero se impedirá el estacionamiento de vehículos y, además, se eliminarán las incorporaciones por las calles perpendiculares que desembocan en la Avenida.