Presidencia y Salud Pública

El Instituto de las Culturas organiza el II Ciclo 'Cristianismo e Islam'

  • Una iniciativa que se desarrollará los días 17 y 19 de abril, y que contará con la presencia de prestigiosos ponentes

  • Paz Velázquez informa de que las conferencias se impartirán en el Club Marítimo a las 19:00 horas


Tras el éxito de la primera edición, el Instituto de las Culturas va a organizar para este martes 17 y el jueves 19 de abril el II Ciclo de Conferencias ‘Cristianismo e Islam’. Una iniciativa que se desarrollará en el Club Marítimo a las 19:00 horas y que contará con la presencia de ponentes de primer orden de investigación sobre estas dos religiones monoteístas.

La presidenta del ente público, Paz Velázquez, señala que en esta actividad colaboran la Vicaría Episcopal y la Iglesia Castrense y que el objetivo de la misma es promocionar la relación intercultural existente en Melilla. Informa de que el primer día, el doctor en Teología Dogmática Rafael Vázquez, impartirá la conferencia ‘Musulmanes y cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?’.

El jueves se llevará a cabo una mesa redonda que bajo el título ‘El cura y el imam: una experiencia de amistad y trabajo común’ estará moderada por Josep Buades Fuster. El párroco de la iglesia Castrense, Francisco Sierra, resalta que con esta iniciativa se disertará sobre lo que un sacerdote y un imam puede hacer para encontrar un diálogo común.