Educación, Juventud y Deportes

Melilla premia a los mejores deportistas de 2017

  • Un acto en el que estuvo presente el presidente del COE y responsables de federaciones nacionales como muestra de apoyo al deporte de la ciudad

  • Almudena Martín y Jesús Moya recibieron el título de mejor deportista y hubo un emotivo homenaje a Carlos Huelin por su dedicación al deporte


Un año más, la Consejería de Deportes ha celebrado la gala de entrega de premios de Melilla Deporte. Un evento en el que se reconoce a los mejores deportistas de la ciudad autónoma, así como a las futuras promesas de las distintas federaciones deportivas. Este año el acto se ha desarrollado en el Hotel Melilla Puerto y ha contado con la presencia de los máximos responsables de las federaciones nacionales de baloncesto, atletismo, pádel, voleibol, triatlón, salvamento y socorrismo, vela y pesca y casting. Asimismo, a la gala ha asistido el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco.

Almudena Martín y Jesús Moya han sido homenajeados con el premio a Mejor Deportista de 2017 y, junto a ellos, otras 14 personas, clubes o federaciones locales recibieron uno de los trofeos que concede cada año el área que gestiona Antonio Miranda. Durante su intervención, el conejero resalta los éxitos obtenidos por los deportistas locales en 2017 y subraya que seguirá trabajando para el deporte melillense siga siendo nexo de unión y en la proyección de la ciudad al resto del mundo.

Además de los permios Melilla Deporte, las distintas territoriales premiaron a los mejores deportistas en edad escolar en disciplinas como Tiro Olímpico, Ajedrez, Baloncesto o Natación. Del mismo modo, se ha realizado un homenaje a los voluntarios que participan de forma desinteresada en que cada evento deportivo sea un éxito.

Alejandro Blanco ha aprovechado la gala para subrayar el buen momento del deporte español e incidir en que sin una promoción de base como la que se realiza en la ciudad autónoma no habrá deportistas de élite.

Otro momento emotivo de la velada fue el homenaje a título póstumo a Carlos Huelin por su dedicación al deporte. Un premio recogido por su hija que hizo que todo el mundo se pusiera en pie en reconocimiento al deportista melillense.

Por último, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recuerda que Melilla es la provincia que más dinero invierte en deporte por habitante y que su intención es seguir apostando por esta disciplina para proyectar la imagen de la ciudad. Asimismo, adelanta que hay una previsión de casi 7,5 millones de euros para invertir en instalaciones deportivas.