Cultura y Festejos

La UGR celebra una jornada sobre el Legado Patrimonial Europeo en Melilla

  • Es una iniciativa promovida por la Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada


La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a través del Departamento de Historia del Arte, han organizado este viernes la III ‘Jornada de Patrimonio Melilla 2018’. El tema a desarrollar ha sido el Legado Patrimonial Europeo en la Ciudad de Melilla, y las conferencias se impartieron en el Aula Federico García Lorca de la citada Facultad. Los valores culturales, históricos y artísticos de la ciudad de Melilla han sido objetos de estudio por el alumnado de los Grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Granada, prioritariamente.

La Fundación resalta la importancia que tiene el patrimonio de la ciudad, informando de que la asistencia a la Jornada ha sido numerosa (setenta inscripciones) y que la misma va acompañada de un certificado de participación que será convalidado por un crédito ECTS para los estudiantes de los Grados de Historia del Arte, Historia, Arqueología y Geografía que cursan sus estudios en el mencionado Centro universitario.

La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada mantienen una magnífica relación académica desde hace años y este Curso se retoma de nuevo bajo los designios de su presidenta, Maribel Pintos, y el decano José Antonio Pérez Tapias. El melillense y profesor del Departamento de Historia del Arte de esa Facultad, Salvador Gallego Aranda, viene colaborando y siendo nexo de unión entre ambas instituciones (Seminarios, Exposiciones, Publicaciones, etc.). En el caso de la presente “Jornada de Patrimonio Melilla 2018”, todas las conferencias se han impartido en Granada por especialistas de aquel Campus en la materia.