Ciudad y Consejos de gobierno

El Boletín Oficial de Melilla publica nuevas ayudas a las empresas locales

  • Destina 800.000 euros para planes de inserción laboral de desempleados, en especial a jóvenes y mayores de 50 años

  • Y reserva otros 220.000 para subvenciones destinadas a microempresas dentro del régimen de ayudas financieras a la inversión


La Ciudad Autónoma ha publicado este viernes, 13 de abril, la edición 5.538 de su Boletín Oficial, número en el que se recogen dos capítulos de ayudas para las empresas locales, superando entre ambos el millón de euros.

Por un lado, está la convocatoria de subvenciones destinadas para la contratación en planes de inserción laboral de desempleados en empresas melillenses para este 2018.

Serán beneficiarios de este tipo de ayudas las empresas/empresarios, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su sede social en la Ciudad Autónoma de Melilla, que sean consideradas como pequeñas empresas, entendiendo como tales, lo señalado en la definición dada por la UE: “Se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros”, y que lleve realizando la actividad subvencionada en la Ciudad de Melilla durante al menos seis meses y que contraten a trabajadores que presten sus servicios en cualquiera de estos centros de trabajo de la Ciudad de Melilla.

Esta convocatoria tiene por objeto fomentar la empleabilidad de desempleados, en especial a jóvenes y mayores de 50 años, poniendo en marcha planes de inserción

Estas ayudas se financiarán con cargo al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad Autónoma de Melilla, sus Organismos Autónomos y sus Sociedades Mercantiles para el año 2018, por importe máximo de 800.000,00 euros.

El crédito disponible queda fraccionado para cada uno de los periodos de resolución previstos en la convocatoria de la siguiente forma: un primer periodo con 500.000 euros y un segundo con 300.000,00 euros.

El primer plazo de solicitud será a partir de mañana, tras la publicación hoy del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla hasta el 30 de mayo. Y un segundo plazo, desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre a las 13:30 horas.

Subvenciones a microempresas para inversión

En el Boletín de hoy también figura la convocatoria de subvenciones destinadas a microempresas dentro del régimen de ayudas financieras a la inversión para este año 2018. Es decir, para empresas con menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

La cuantía máxima estimada destinada a financiar esta convocatoria es de 220.000,00 euros correspondiente al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad Autónoma de Melilla, sus Organismos Autónomos y sus Sociedades Mercantiles para el año 2018. Se reservan 130.000 euros para un primer periodo, y 90.000 para el segundo. La cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) será del 80%, según lo previsto en el citado programa. La cuantía máxima por proyecto será de 30.000,00 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será desde mañana hasta el 30 de mayo, y el segundo del 1 de junio al 14 de septiembre a las 13.30 horas.

En el apartado económico, Proyecto Melilla, SA se sirve del Boletín de hoy para iniciar dos procedimientos de contratación. Por un lado, está el servicio auditoría de cuentas anuales individuales de la sociedad pública para los años 2018, 2019 y 2020. Y, en segundo lugar, está el servicio de itinerarios de inserción para titulados universitarios de la rama de las ciencias sociales y jurídicas.

Subvenciones Bienestar Social

Por parte de la Consejería de Bienestar Social se publica la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades sin ánimo de lucro para este año 2018.

Para ello aparece un importe de 122.302,36 euros. El porcentaje máximo de financiación de cada programa no podrá superar los 17.000 euros, de acuerdo con lo previstos en las bases que rigen la presente subvención. Y se destinan estas ayudas a tres tipos de proyectos: atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social; atención a personas mayores y dependientes; y atención a la discapacidad.

Más notificaciones

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente publica el acuerdo que aprueba el programa para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos, con un importe global de 45.000 euros.

La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, como adelantaba ayer Carmina San Martín, abre la convocatoria para los beneficiarios de viajes balneoterapéuticos y de ocio y tiempo libre para personas mayores durante el presente año 2018.

Contratación, por su parte, formaliza el contrato con Himosa, SA para sustituir las luminarias existentes a led en la Carretera de Alfonso XIII.

El Boletín también recoge órdenes de las direcciones generalas de Gestión Económica y Administrativa y de Gestión Tributaria. También se publica el lugar, fecha y hora para realizar el primer ejercicio para la provisión en propiedad de una plaza de ingeniero técnico industrial (grupo a2), por el sistema de oposición libre. Será el 10 de mayo, a las seis de la tarde, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

De todas formas, el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, con fecha 13 de abril de 2018, se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

http://www.melilla.es/melillaPortal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=242409&codResi=1&language=es&codAdirecto=15