Ciudad y Consejos de gobierno

Nueva reunión para estudiar medidas que mejoren los tránsitos fronterizos

  • El encuentro ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno y por parte de la Ciudad Autónoma han participado el presidente y los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana


La Delegación de Gobierno ha acogido una nueva reunión de trabajo para seguir abordando las distintas opciones y alternativas que permitan dotar de mayor fluidez la frontera de Beni-Enzar y hacer más operativos para el paso de mercancías hacia Marruecos los pasos de Barrio Chino y Farhana.

A la reunión, además del delegado Abdelmalik El Barkani, ha contado con representación de la Administración local. Han asistido el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los consejeros de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. También han acudido los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla y el jefe de las Dependencias de Aduanas de Melilla, Daniel Imbroda.

La reunión se produce como continuidad al encuentro que mantuvo ayer el delegado junto a los principales representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) en la Secretaría de Estado de Seguridad, con el idéntico fin de mejorar los tránsitos fronterizos tanto de personas como de mercancías, una vez ha quedado al margen del llamado comercio atípico la frontera de Beni-Enzar.

Igualmente, se encuadra en el conjunto de reuniones que las principales autoridades de la ciudad vienen manteniendo con empresarios y comerciantes melillenses de cara a hacer viable la reordenación fronteriza sin que tenga efectos negativos en el comercio transfronterizo.