Bienestar Social

Diecisiete MENA de La Purísima se forman en mecánica de vehículos

  • Daniel Ventura resalta la labor que se hace con estos menores para integrarlos en la sociedad

  • Hay cerca de 90 menores tutelados por la Ciudad que participan en cursos impulsados por el Estado y entidades no lucrativas


El consejero de Bienestar Social ha visitado esta mañana a un grupo de alumnos pertenecientes al Centro de Menores de la Purísima que participan en uno de los talleres de formación que oferta el Ministerio de Educación. En esta ocasión, los participantes están adquiriendo habilidades relacionadas con la mecánica de vehículos que les puede servir en su futuro profesional.

En total son 17 MENA los que participan en esta iniciativa, aunque recuerda Daniel Ventura, que hay unos 90 menores tutelados por el área de Bienestar Social que están formándose en otros cursos impulsados entre el Estado y la Ciudad.

Resalta Ventura que en el periodo de tiempo que estos menores están en Melilla se les da una formación que les permite integrarse en la sociedad, recordando que los alumnos que participan en estas actividades tienen entre 16 y 17 años.

En este sentido, subraya que aquellas personas que participan en alguna de estas iniciativas están dando buenos resultados.