Cultura y Festejos

Melilla Monumental celebra el Día de Monumentos y Sitios

  • El 18 de abril se leerá un manifiesto, se descubrirá un busto del emperador Carlos V y se inaugurará una nueva iluminación de los aljibes de las Peñuelas

  • Maribel Pintos informa de que los domingos 22 y 29 se harán visitas guiadas por el interior de los aljibes


El próximo miércoles 18 de abril se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, un evento al que se suma la Ciudad a través de distintas actividades que desarrollará la Fundación Melilla Monumental. Para ello, la entidad que preside Maribel Pintos ha organizado una lectura del manifiesto por esta jornada el mismo miércoles a las 20:30 horas en la Plaza de la Avanzadilla, posteriormente se descubrirá un busto del emperador Carlos V y se procederá a la inauguración de una nueva iluminación de los aljibes de las Peñuelas y la visita de los mismos.

Anuncia Maribel Pintos que la efigie del emperador podrá ser contemplada desde el mismo 19 de abril, y que los domingos 22 y 29 de abril se realizarán visitas guiadas a los aljibes, dándoles la oportunidad a los visitantes de bajar a los mismos.

Del mismo modo, ha informado de que mañana viernes 13 de abril se va a desarrollar en Granda la III Jornada de Patrimonio Melilla 2018. Un curso que se celebrará en la Facultad de Filosofías y Letras de la UGR a cargo de Salvador Gallego Aranda y que en esta edición versará sobre ‘El legado patrimonial europeo en la ciudad de Melilla’.