Educación, Juventud y Deportes

El presidente del COE estará mañana en los Premios Melilla Deporte 2017

  • Junto a Alejandro Blanco también acudirán presidentes de varias federaciones nacionales como Jorge Garbajosa, Francisco Blázquez o Raúl Chapado


Mañana por tarde, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, se celebran los Premios Melilla Deporte 2017, organizados por la Consejería de Deportes y en los que se reconoce a los mejores 16 deportistas melillenses del año pasado. El protagonismo, evidentemente, será para ellos, pero los focos también se centrarán en los invitados de la gala.

Está confirmada la asistencia del presidente del Comité Olímpico Español, y junto a él estarán los máximos representantes de varias federaciones nacionales, como la de baloncesto, balonmano, triatlón o atletismo.

Premiados

En el listado de los premiados destacan Almudena Martín (voley) y Jesús Moya (pádel), que serán reconocidos como los mejores deportistas melillenses de 2017. Los premios a los mejores deportistas con discapacidad en esta ocasión son para Teresa Palacios y Sebastián López. La edición de este año tiene un añadido, un premio especial por su dedicación al deporte y que se entregará a título póstumo a Carlos Huelin García, triatleta que falleció hace ahora un año tras ser atropellado mientras entrenaba.

Los mejores en edad escolar de 2017 son María Mizzi y Pablo Castillo, ambos jugadores de pádel. El premio al mejor gestor deportivo recae sobre Jaime Auday, presidente del Melilla Baloncesto. Mientras que los mejores entreadores o técnicos son Olga Ventaja y Yasir Mohamed.

En el apartado de árbitros se ensalzan las carreras de Virginia Catalinas y Mohamed Douiri. El premio al mejor club es para el CF Torreblanca; mientras que la mejor federación es la Federación Melillense de Baloncesto; el centro que más promueve el deporte es el Colegio Enrique Soler; y el premio al juego limpio es para Fernando Sánchez.