Educación, Juventud y Deportes

El mejor triatlón europeo vuelve este domingo a las calles de Melilla

  • La ciudad acoge una nueva prueba de la Copa de Europa, tras ser sede el año pasado de la final

  • En esta ocasión participan 170 triatletas de categoría élite de 19 países y habrá dos melillenses en la prueba júnior, Juanjo Montoro y Álvaro Martín

  • El circuito este año será más urbano, pasando incluso por la Avenida, y la cita se podrá ver en streaming por LaLiga4Sports


Melilla se convierte, por cuarto año consecutivo, en sede de una de las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón. Tras acoger el año pasado la final, este domingo la competición continental vuelve a la ciudad y lo hace con la mayor participación registrada hasta la fecha.

El sábado por la tarde se disputará el miniduatlón con cerca de medio centenar de participantes, y la hora de la verdad llegará el domingo por la mañana. A partir de las nueve entrarán en acción los júniors, con dos melillenses en la línea de salida, Juanjo Montoro y Álvaro Martín. A las 11.30 tendrá lugar el triatlón popular. Y la prueba grande, el triatlón élite, será a partir de las tres de la tarde. En ese momento habrá 170 triatletas de 19 países luchando por un lugar en el podio.

Desde la Federación Española agradecen el respaldo de la Ciudad Autónoma y garantizan que Melilla seguirá siendo una plaza obligatoria para el triatlón europeo. Motivos no les faltan con los datos de inscripción registrados para este domingo.

Uno de los alicientes de este año es precisamente el circuito. No ocupará todo el Paseo Marítimo, pero sí pasará por la Plaza de España e incluso por la Avenida Juan Carlos I Rey.

La prueba, y por lo tanto Melilla, se podrán ver en streaming a través de LaLiga4Sports y Teledeporte emitirá posteriormente un reportaje de media hora de duración.