Bienestar Social

El Museo de Fósiles celebra el Día Mundial del Autismo

  • Daniel Ventura informa de las actividades que se van a celebrar con el objetivo de romper barreras y acercar este espacio a personas con trastorno de espectro autista

  • Esta iniciativa se desarrollará el 14 de abril y congregará charlas, visitas guiadas y un taller para los más pequeños


El próximo sábado 14 de abril se va a celebrar en la Granja Escuela Rey Felipe VI una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Una iniciativa que persigue mejorar la accesibilidad cognitiva a aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del desarrollo, en especial a las personas con trastorno de espectro autista.

Para ello, el Museo de Fósiles ha adaptado sus instalaciones con el objetivo de romper barreras y acercar este espacio a todas las personas que padecen alguna discapacidad intelectual. Del mismo modo, se quiere facilitar a este colectivo un tablero de comunicación claro y sencillo para eliminar los impedimentos que les dificulta disfrutar de los museos.

Las actividades se desarrollarán entre las 10:30 horas y el mediodía, empezándose con la charla ‘Introducción a los museos: qué son, para qué sirven’, la proyección audiovisual ‘Animales y plantas del pasado’ (10:45 horas), una visita didáctica al Museo de Fósiles (11:15 horas) y finalizará con un taller de dibujo ‘ColorTea la prehistoria’.