Bienestar Social

Las Jornadas de Atención Sociosanitaria se celebran la próxima semana

  • Iniciativa organizada por SATSE que se desarrollará los días 17 y 18 de abril en la residencia de mayores del IMSERSO

  • En estas jornadas se concede un premio a la mejor comunicación científica y Daniel Ventura hablará sobre el estrés


Los próximos días 17 y 18 de abril se van a desarrollar en la Residencia de Mayores del IMSERSO las V Jornadas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. Una iniciativa organizada por el sindicato SATSE y que en esta ocasión irá más centrada a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de drogodependencia.

Las ponencias se impartirán en horario de tarde y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, será el encargado de hablar sobre ‘El estrés: enfermedad de nuestros días’, donde abordará esta cuestión en su plano más genérico. Explica que estas jornadas sirven para reciclarse, renovarse y ahondar más en las cuestiones sociosanitarias.

Por su parte, el secretario general de SATSE, Carlos García, explica que el contenido de las ponencias es muy variado, centrándose en materias como la importancia de la salud en mujeres embarazadas sin recurso, en la intervención social en el Centro de Atención al Drogodependiente, o en la discapacidad y embarazo.

Resalta que esta iniciativa, además de ser un espacio divulgativo, tiene un carácter científico porque se presentan comunicaciones en la modalidad de póster. Subraya que se han presentado 40 trabajos que deberán defender uno de los días y al ganador se le concede un premio en forma de fonendo.