Presidencia y Salud Pública

Presidencia destina 9.620 euros para organizar unas jornadas jurídicas

  • Bajo el nombre de ‘José Antonio Sainz Cantero’ se ahondará sobre cuestiones actuales del derecho penal económico

  • Paz Velázquez resalta que esta actividad se celebrará el jueves y viernes en el Campus Universitario y en la sede del Ilustre Colegio de Abogados


Este jueves y viernes se van a celebrar las primeras Jornadas JurídicasJosé Antonio Sainz Cantero’, iniciativa organizada gracias a la aportación económica de la Consejería de Presidencia y que pretende ser un homenaje a un melillense referente en Derecho Penal. La actividad la van a llevar a cabo la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y el Ilustre Colegio de Abogados y versará sobre cuestiones actuales del derecho penal económico.

La consejera Paz Velázquez, resalta que gracias a la aportación económica de 9.620 euros que se realiza desde su área se pueden llevar a cabo iniciativas como la que comenzará el jueves.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, señala que se celebrarán cinco ponencias el jueves, en el Salón de Grados del Campus Universitario, y otras cuatro el viernes en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Abogados, en sesiones de mañana y tarde.

Entre los ponentes se encuentran Lorenzo Morillas Cueva, Miguel Olmedo Cardenete o el hijo de José Antonio Sainz Cantero, a quien la organización y la Ciudad le harán un homenaje el día de la inauguración.