Bienestar Social

Jornadas de sensibilización hacia la violencia de género

  • Una iniciativa que se celebra este miércoles a las 16:00 horas bajo el lema ‘No estás sola’

  • El consejero Daniel Ventura dará su visión como psicólogo en relación al daño cualitativo que esta lacra social produce entre los familiares


Este miércoles se va a organizar en la Residencia de Mayores las primeras jornadas de sensibilización hacia la violencia de género bajo el lema ‘No estás sola’. Una iniciativa que surge ante la detección de posibles casos de violencia de género entre las usuarias del servicio de ayuda a domicilio.

Estas jornadas comenzarán a las 16:00 horas y pese a estar dirigidos a trabajadores de CLECE, a la misma podrá asistir aquellos interesados en ahondar en esta cuestión. Tal y como explica María Ángeles Asensi, secretaria de Igualdad de CCOO, esta actuación está dirigida para que las mujeres que sufren esta lacra social sepan que no están solas.

Entre los ponentes habrá representantes de la Delegación del Gobierno, especialistas de la Policía Local y responsables nacionales de CCOO y la empresa CLECE. Además, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura aportará su visión como psicólogo respecto al daño cualitativo que la violencia de género representa para los familiares de las víctimas y que, además servirá como método de prevención ante la aparición de casos de maltrato.