Medio Ambiente

La Ciudad habilita 2.300 metros cuadrados para la estancia de porteadores

  • La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha acondicionado un solar para aquellos que usan el autobús entre Barrio Chino y Beni Enzar

  • La Administración local sufragará inicialmente el coste del centro de distribución de Barrio Chino y encargará su construcción a Tragsa


La Ciudad Autónoma continúa trabajando para agilizar y mejorar el tránsito del comercio transfronterizo. Para ello, a partir del lunes, los porteadores contarán con un solar de estancia, de 2.300 metros cuadrados, destinado a aquellos que utilizan la COA entre Barrio Chino y Beni Enzar. A diario son alrededor de mil personas las que hacen uso de esta línea y se estima que el paso de mercancías está alrededor de los 400.000 kilos.

Esta parcela está ubicada a espaldas del Centro Comercial y su puesta en funcionamiento permitirá liberar la plataforma que en verano se usa para la Operación Paso del Estrecho.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente también aborda cómo y quién hará el futuro centro de distribución de mercancías de Barrio Chino. Inicialmente la Ciudad Autónoma costeará la inversión, cifrada en 5,4 millones de euros, y luego solicitará la compensación del Estado.

La obra la ejecutará la empresa pública Tragsa para acortar los plazos. La Administración local ya le ha encargado la redacción del proyecto definitivo.