Seguridad Ciudadana

Policía Local detiene a un individuo por robo con violencia e intimidación

  • Un ciudadano colaboró en la intervención reteniendo al sospechoso hasta que se personaron los agentes


La Policía Local detuvo el pasado martes, en la calle Cabo Cañón Antonio Mesa, a un individuo, de nacionalidad marroquí que responde al nombre de A.T., como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una mujer, a la que le abordó amenazándola con un cuchillo para sustraerle el bolso.

Los hechos antes reseñados ocurrieron a las 17:15 horas en calle Méndez Núñez, dándose a la huida y corriendo el presunto autor del robo hacia la frontera. En esos momentos un particular observó a la mujer pidiendo auxilio a su vez que corría detrás de un individuo, por lo que salió en su ayuda y aprovechó el momento en el que autor de los hechos perdió el equilibrio y cayó al suelo para retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía.

Puesto que la requirente se encontraba en las inmediaciones donde se detuvo al sospechoso, pudo reconocerlo sin ningún género de dudas como el autor de los hechos.

Por todo lo anteriormente narrado, los policías locales procedieron a la detención del individuo que el ciudadano tenía retenido en el suelo. Siendo informado de forma verbal e in situ de los derechos que le asisten, fue trasladado hasta un centro médico para, posteriormente, ingresarlo en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.

En el lugar de los hechos, tirado en el suelo, los agentes localizaron el cuchillo con el que el presunto autor de los hechos amenazó a la víctima y que en su huida arrojó al suelo.

Desde la Jefatura de la Policía Local agradecen la colaboración de este ciudadano, gracias a al cual se pudo detener al presunto autor de los hechos.