Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Promesa ofrece a los jóvenes prácticas profesionales remuneradas

  • Este proyecto está dirigido a titulados en Formación Profesional y se ofertan 102 plazas en tres itinerarios distintos

  • El programa está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil


Proyecto Melilla, S.A. pone en marcha un nuevo proyecto de prácticas profesionales remuneradas dirigidas a titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Superior, inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la ciudad.

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo la integración en el mercado laboral de los jóvenes a través de una formación eminentemente práctica, que les permita adquirir experiencia y habilidades profesionales y aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos.

A través de estos itinerarios de inserción los beneficiarios recibirán una formación transversal de 120 horas y realizarán 600 horas de prácticas, por las que percibirán una remuneración bruta del 75% del IPREM (403,80 euros) durante seis meses.

Se ofrecerá un total de 102 plazas distribuidas en tres itinerarios distintos, agrupando cada uno diversas familias profesionales. De esta manera, el primer itinerario englobará las familias profesionales técnicas (electricidad y electrónica; informática y comunicaciones; transporte y mantenimiento de vehículos; agraria y edificación civil, entre otras); el siguiente agrupará las relacionadas con servicios a empresas (artes gráficas, comercio y marketing; imagen y sonido; administración y gestión; instalación y mantenimiento; y seguridad y Medio Ambiente); y el tercero estará dirigido a titulados de familias profesionales relacionadas con los servicios personales (sanidad; servicios socioculturales y a la comunidad; actividades físicas y deportivas e imagen personal, entre otras).

Los interesados podrán realizar la preinscripción hasta el 30 de abril en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), presentando junto con la solicitud de preinscripción, el título de Formación Profesional correspondiente, copia del documento de identidad o residencia y copia de la tarjeta de demanda de empleo, sin olvidar el certificado de empadronamiento en Melilla. Además, deberán acreditar su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que la antigüedad será un criterio valorable.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.