Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Promesa publica una nueva convocatoria de ayudas a empresas

  • La Ciudad, a través de Proyecto Melilla SA, destina más de 620.000€ al régimen de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo

  • Próximamente se publicará una nueva convocatoria de ayudas dirigida a empresas que obtengan el sello “Melilla Calidad”


Proyecto Melilla publica una nueva convocatoria de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo.

Este régimen de ayudas está dirigido a las pymes de la ciudad, que se creen, amplíen y/o diversifiquen su actividad y que pretendan llevar a cabo un proyecto de inversión con generación de empleo.

Proyecto Melilla dispone de 622.200 euros para financiar estas ayudas, siendo la cuantía máxima total por proyecto del 35% para medianas empresas y del 45% para pequeñas empresas y microempresas.

Este régimen de ayudas permitirá subvencionar las contrataciones por cuenta ajena, la subsidiación parcial de los intereses de préstamos a largo plazo, así como las inversiones en bienes inmuebles, obra civil, mobiliario, equipos informáticos e inversiones relacionadas con el proyecto de inversión, siempre que se ejecute inversión y se cree empleo.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla SA o en su página web www.promesa.net y deberán presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida hasta el próximo 30 de mayo, fecha en la que finaliza el primer plazo. Seguidamente, se abrirá un segundo plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de junio al 14 de septiembre.

Proyecto Melilla informa que publicará, en breve, una nueva convocatoria de Ayudas a la Inversión para empresas que obtengan el sello ‘Melilla Calidad’, para la que ha destinado 180.000 euros.

Este régimen de ayudas está dirigido a facilitar, mediante subvenciones financieras a la inversión, la ampliación, modernización y/o diversificación de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca ‘Melilla Calidad’.

Se podrán subvencionar, entre otros gastos, las obras, bienes de equipo, elementos de transporte, mobiliario, equipos informáticos y cualquier otra inversión relacionada directamente con el proyecto de inversión.

Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del P.O. 2014-2020, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.