Fomento

Seis millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

  • La Ciudad destinará a esta medida un montante cercano a los 4,5 millones de euros y el resto lo aportará el Estado

  • Francisco Javier González informa de que esta cuantía se destinará a la ayuda de alquiler para jóvenes, la rehabilitación de edificios y la mejora de la eficiencia energética


El consejero de Fomento ha dado a conocer la partida que se va a destinar durante el periodo 2018-2021 del Plan Estatal de Vivienda. Francisco Javier González informa de que Melilla recibirá un montante cercano a los 6 millones de euros.

Concretamente y de forma anual, el Estado invertirá 350.000 euros, mientras que el Gobierno autonómico aportará 1.125.000 euros, por lo que la cuantía total por año asciende a 1.475.000 euros.

Explica Francisco Javier González que este Plan tiene distintos ejes y que en Melilla se centrará en tres, principalmente. Por un lado la rehabilitación de viviendas, a la que se destinará entre Ciudad y Estado 355.000 euros anuales (250.000 Fomento y 105.000 la Ciudad). Anuncia el consejero que esta medida se hará extensible a toda Melilla y no solo al conjunto histórico-artístico.

Asimismo, se va a invertir 70.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de edificios, así como la accesibilidad. Pero uno de los ejes más primordiales para el consejero son las ayudas que se van a destinar al alquiler exclusivo para jóvenes, el cuál percibirá un montante de 50.000 euros.

El consejero explica que están a expensas de la firma del Plan Estatal de Vivienda y que, una vez se produzca, empezarán a publicar los convenios para que los melillenses puedan beneficiarse de estas ayudas. Considera que para el segundo semestre de 2018 ya se habrán publicado las convocatorias.