Educación, Juventud y Deportes

La UNED abordará la narrativa española desde el punto de vista femenino

  • Del 9 al 12 de abril organiza un curso con la participación de Jacobo Sanz, Isabel Bono, Marina Mayoral, Laura Fernández y Herminia Luque


El Centro UNED Melilla ha programado del 9 al 12 de abril próximos el curso ‘La narrativa española actual tiene nombre de mujer’, una nueva actividad de extensión universitaria con validez académica de 1 crédito ECTS (2 créditos de libre configuración) y que se impartirá en horario de tarde, a partir de las 19 horas.

La apertura de la formación, el día 9, corresponderá a Jacobo Sanz Hermida, quien disertará sobre la introducción a la novela contemporánea. Ese mismo día también intervendrá Isabel Bono, autora de ‘Una casa en Bleturge’ o ‘Lo seco’.

Para el día 10 está prevista la ponencia ‘El amor, la vida y más allá’ a cargo de Marina Mayoral Díaz, reconocida escritora y articulista en gallego y español. El día 11 le corresponderá el turno a Laura Fernández Domínguez, que hablará sobre la transición del posmodernismo norteamericano a la ‘sit-com’ galáctica ‘made in Spain’. ‘La chica zombie’ o ‘Wendolin Kramer’ son dos de las últimas obras de esta colaborado de El Mundo o Qué Leer.

El curso finalizará el 12 de abril con Herminia Luque Ortiz, ganadora en el año 2015 del Premio Málaga de Novela con la obra ‘Amar tanta belleza’. Su cometido será avanzar en la escritura, el conocimiento y la persuasión.

La actividad está destinada a estudiantes de los diversos grados de la UNED, pero también al público en general. Los interesados ya pueden inscribirse en la secretaría del centro.