Canal Cultura

Jesús Resucitado y María Santísima del Rocío

  • Miles de melillenses presenciaron el momento más esperado de la Semana Santa y que pone fin a siete días marcados por la participación ciudadana y la convivencia


Tras siete días de espera, la ciudadanía melillense se muestra ansiosa por contemplar el encuentro entre Jesús Resucitado y María Santísima del Rocío. En esta ocasión, la Virgen salió desde una carpa instalada a espaldas del Centro Asistencial, junto a la plaza de toros, lugar donde se ha recogido entrada la tarde y tras el encuentro con su Hijo.

Ambas imágenes estuvieron bien acompañadas en sus respectivos inicios de recorrido, aglutinándose cientos de melillenses en la nueva ubicación de salida del Rocío, así como en la Medalla Milagrosa, donde se encuentra la casa hermandad de El Resucitado.

Después de haber realizado los recorridos de ambas imágenes, se produce el esperado encuentro en la Plaza de España ante la mirada y alegría de miles de melillenses. Es aquí cuando se vive el momento más ansiado por la ciudadanía, y donde ambas imágenes bailan y se elevan a la orden de sus capataces como signo de la alegría que supone el encuentro entre la Madre y el Hijo Resucitado.

Tras su paso por Carrera Oficial, ambas imágenes inician su camino a sus casas hermandades a la espera de una nueva Semana Santa y poniéndole el broche de oro a una Semana Santa de Melilla marcada por la convivencia y la participación ciudadana.