Seguridad Ciudadana

Policía Local y Nacional detienen a ocho jóvenes en una actuación conjunta

  • Por el incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la calle Carlos V


La intervención conjunta entre Policía Local y Nacional el día 2 de abril, ha posibilitado la detención de ochos individuos de nacionalidad marroquí, indocumentados y sin domicilio conocido en nuestra Ciudad, por el incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la calle Carlos V, y al parecer con unas bengalas.

Comisionados por la sala operativa de Policía Local, sobre las 2:30 horas, los agentes se personaron en calle Carlos V, donde al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas.

Una vez en el lugar comprobaron que se encontraba un vehículo ardiendo y, por la cercanía con otros, el incendio también estaba afectando a los dos vehículos estacionados junto a él y a ambos lados, dándose aviso al servicio de bomberos.

En esos instantes los propietarios de los dos vehículos estacionados junto al que se encontraba ardiendo, se personan en el lugar y extremando las medidas de seguridad consiguen retirarlos del lugar, evitando que sus vehículos sufrieran más daños.

A su vez otras patrullas tanto de Policía Local como de la Nacional se personaron en la zona, y procedieron a dar una batida por las inmediaciones con el fin de localizar al autor o autores del incendio, observando como grupo numeroso de jóvenes corrían en dirección a la playa y, presumiendo que pudieran ser los responsables del hecho, inician su persecución, consiguiendo interceptarlos a todos, siendo un total de ocho.

Realizado un cacheo de seguridad a los individuos, se le interviene a uno de ellos una bengala, de las mismas características que la que fue hallada en las proximidades del incendio, en este caso usada y tirada en el suelo, junto al vehículo que ardía.

Es por lo que se procedió a la detención de todos los jóvenes, informándoles verbalmente in situ, del motivo de la misma y de los demás derechos que como tal les asisten, trasladándolos a todos ellos a las dependencias policiales donde ingresaron en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.