Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Mateo: “La Obligación de Servicio Público será una realidad en 2018”

  • Recuerda que la petición cuenta con dotación presupuestaria, está en la oficina económica del presidente del Gobierno y que sólo queda la aprobación del Consejo de Ministros

  • El presidente del Patronato de Turismo confía en que a mediados de mayo se pongan en marcha los minicruceros de fin de semana


El presidente del Patronato de Turismo asegura que en 2018 será una realidad la aprobación de la Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería. Así lo ha confirmado Javier Mateo quien recuerda que esta petición cuenta con una partida presupuestada consignada, se encuentra en la Oficina Económica del presidente del Gobierno y, además, está a expensas de la aprobación definitiva del Consejo de Ministros.

Recuerda Mateo que el contrato, que contará con una inversión cercana a los 3 millones de euros, saldrá directamente con dotación presupuestaria, saltándose el paso de presentar el acuerdo a coste cero. Una vez que se presenten las ofertas correspondientes, el Ministerio de Fomento será el encargado de proceder a la adjudicación del contrato. Por ello, asegura que antes de que finalice el año está iniciativa estará en marcha.

También se ha referido a los minicruceros de fin de semana. Propuesta que pasará el día 3 por Comisión y posteriormente por Consejo de Gobierno. Informa Javier Mateo de que en la actualidad se está abordando distintos problemas informáticos en relación al cruce de navieras para que el bono de viaje esté digitalizado.

El objetivo es que las compañías empiecen a entregar la documentación para que a mediados de mayo esta iniciativa sea una realidad, y cualquier ciudadano europeo pueda viajar a la ciudad autónoma a un precio de ida y vuelta de 22 euros en butaca y 34 en acomodación de camarote compartido.