Bienestar Social

Bienestar Social y Cáritas colaboran en programas de atención social

  • El área de Daniel Ventura ha suscrito un acuerdo para el programa de ‘Intervención Social con necesitados’ y de ‘Erradicación de la pobreza’, a los que se destina 240.000 euros y 55.000 euros respectivamente


La Consejería de Bienestar Social ha suscrito un convenio con Cáritas Diocesana de Málaga-Interparroquial de Melilla para el desarrollo de varios programas de atención social. El primero de estos programas es el denominado ‘Intervención social con necesitados’, proyecto al que se destina 240.000 euros y en el que se atendieron a 722 familias durante 2017. El objetivo que persigue es intervenir con colectivos con dificultad para acceder a los recursos normalizados, a fin de evitar situaciones de marginación social.

Una segunda actuación se centra en la iniciativa ‘Erradicación de la pobreza’, al cual se va a destinar un montante de 55.000 euros y que pretende reforzar las intervenciones con los colectivos más necesitado. Este programa va dirigido a personas y familias desfavorecidas en los distritos atendidos por la Entidad en el ámbito territorial de Melilla. De este programa se beneficia un total de 863 usuarios y 211 familias.

Charla sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

Del mismo modo, desde el área que gestiona Daniel Ventura se informa de que, en el curso de formación profesional básica de mantenimiento de vehículos, se ha celebrado una charla, por parte de la Policía Local, sobre los peligros de la conducción bajo los efectos de psicotrópicos (alcohol y otras drogas).

Esta formación es impartida por la Asociación Melilla Integra, a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los 15 alumnos que asisten a esta formación son menores que pertenecen a los centros de protección de Melilla. Jóvenes que muestran, según los profesores, gran interés y entusiasmos en la formación.