Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

  • La fecha límite para la presentación de los proyectos finaliza el 8 de abril de 2018

  • Esta actividad se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista


La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el Banco de Santander, convoca la primera edición del ‘Concurso de ideas para generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista’, para apoyar al pequeño comercio.

El objetivo de este concurso es la generación de soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial, abordando el reto de la transformación digital, así como reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en el apoyo del pequeño comercio.

Para participar en el concurso, los interesados deberán presentar ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un proyecto en formato digital de desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos de la actividad comercial minorista en tres categorías.

La categoría uno está destinada a las ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial, la segunda categoría está centrada a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos. Por último, la categoría tres está destinada a dotar de soluciones tecnológicas a las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.

Las mejores ideas recibirán un premio en metálico de 750 euros, no obstante, el premio para la que obtenga mayor puntuación será de 1.500 euros.

Esta actividad se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Para más información, los interesados podrán consultar el BOE número 34, del 7 de febrero de 2018.