Medio Ambiente

La reordenación de Marqués de Montemar, adjudicada por 1,3 millones

  • El plazo de ejecución será de 9 meses, habrá una plataforma única, se respetarán los aparcamientos en batería y se actuará sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados

  • Quevedo anuncia la adjudicación de dos parques infantiles en Ronda Compañía de Mar y en el barrio de la Constitución


El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha informado de la adjudicación de tres obras que se pondrán en marcha a mediados o finales de abril. El consejero explica que una de estas actuaciones es la reordenación de la calle Marqués de Montemar en el barrio del Industrial, obra que se ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman por 1,3 millones de euros y que estará financiada por fondos de la Ciudad (36,3%) y fondos europeos (63,7%).

Recuerda Manuel Ángel Quevedo que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de remodelación integral de este barrio, y que se realizará por fases durante los nueve meses de ejecución que dura el proyecto. Resalta que tras la obra no se habrán perdido aparcamientos, que se creará una plataforma única y que se actuará en una superficie superior a los 7.500 metros cuadrados que va desde la calle Marqués de los Vélez hasta la Plaza Adolfo Suárez.

Las otras dos obras adjudicadas son la creación de parques infantiles en Ronda Compañía de Mar y en el barrio de la Constitución. Respecto al segundo proyecto, la empresa adjudicataria ha sido Antonio Estrada, con una licitación de 203.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que en la primera actuación será la empresa Garube SA la adjudicataria por un importe de 576.522 euros, con un periodo de ejecución de 8 meses.

Señala el consejero que ambas actuaciones estarán financiadas al 100% con Fondos de Compensación Interterritorial de la Ciudad.