Bienestar Social

Alrededor de 700 personas visitaron la II Exposición de Muebles

  • La recaudación, destinada a RED Madre, ha ascendido a 640 euros


El pasado 8 y 9 de marzo de 2018 se llevó, a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla, la II  Exposición de Muebles confeccionados y decorados por menores extranjeros del Centro de Día de la Consejería de Bienestar Social. Concretamente se expusieron un total de 50 piezas de madera como mesas, percheros, joyeros, revisteros... Y una selección de 15 cuadros hechos con diferentes técnicas como pirograbado, relieve en 3 dimensiones…

Destacar que los muebles habían sido realizados por menores extranjeros, de entre 14 y 18 años, derivados del Centro Residencial Fuerte La Purísima, el Centro Asistencial y menores remitidos de la Sección Técnica de Medidas Judiciales, perteneciente esta última a la Dirección General del Menor y la Familia.

Todos los objetos expuestos se han donado a la asociación RED Madre, la cual atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad que piden ayuda ante las dificultades que se les presentan a causa de su embarazo. El fin de esta donación es que la Asociación consiga recursos económicos y pueda sufragar algunos de sus gastos.

Entre donación y recaudación, se vendieron 42 y 7 cuadros, y el total de dinero recaudado ha sido de 640 euros, que servirán para colaborar en la mejora de la calidad de vida de las usuarias e hijos que son atendidos por personal voluntario de esta asociación. Los visitantes a la exposición, según cálculos de responsables de la misma, oscila entre 650 y 700 personas.