Ciudad y Consejos de gobierno

La Ciudad se adhiere a la plataforma Enclave RAE

  • Es una herramienta que ofrece los recursos lingüísticos para el buen uso del idioma en los trámites administrativos

  • Imbroda asegura que este instrumento servirá de formación, consulta y educación


Este medio día la Ciudad ha suscrito un convenio con la Real Academia Española de la Lengua para adherirse a la plataforma Enclave RAE. Se trata de una herramienta en soporte digital que ofrece todos los recursos lingüísticos para un buen uso de la lengua en los trámites administrativos. La dirección de la plataforma es www.enclave.rae.es.

El director de la RAE, Darío Villanueva, asegura que lo que se entrega a la Ciudad es mucho más que el diccionario de la institución, ya que ofrece los recursos lingüísticos para un buen uso del idioma en los trances y lances administrativos. En este sentido señala que se pone al servicio de los administradores, no solo el repertorio más amplío del léxico español, sino también todo lo relacionado con la gramática, la ortografía o las fuentes de referencia.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, subraya que esta plataforma digital permitirá resolver cualquier duda en el uso y la normalización del patrimonio lingüístico, mientras que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, agradecía a la RAE por elegir Melilla para la puesta en marcha de esta iniciativa.

También resalta que este instrumento servirá de formación, consulta y educación