Cultura y Festejos

Melilla ya tiene representante para el Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

  • María del Carmen Loma Aguilar, alumna del IES Miguel Fernández, acudirá a la cita que se celebrará del 7 al 12 de mayo en Madrid y Córdoba


Un año más Melilla estará presente en el Foro Juvenil que cada año organiza la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de su programa de educación patrimonial, Patrimonio Joven. Este año será María del Carmen Loma Aguilar, alumna del IES Miguel Fernández.

Bajo el título ‘El Patrimonio Cultural Europeo’,se celebrará del 7 al 12 de mayo en Madrid y Córdoba. Gracias a iniciativas como ésta, los jóvenes tienen acceso a una serie de actividades muy enriquecedoras, tanto de ampliación de conocimientos como de desarrollo de relaciones humanas.

La selección de la representante de Melilla se ha llevado a cabo entre el alumnado de 4º curso de la ESO; participando la mayoría de los institutos. Siguiendo el mismo criterio de años anteriores, se les propusieron dos pruebas: una escrita, donde exponer sus conocimientos sobre historia y patrimonio, y otra oral, para poder valorar la forma de expresión, desenvoltura y la aplicación práctica de lo aprendido. Finalizadas ambas pruebas, fue elegida María del Carmen Loma Aguilar, alumna del IES Miguel Fernández.

En esta ocasión el nivel del alumnado ha sido bastante alto y ha sorprendido el interés por conocer y saber mucho más sobre diferentes aspectos culturales de la ciudad. Es una buena noticia, apuntan desde la Consejería de Cultura, saber que las nuevas generaciones de jóvenes melillenses se sienten atraídos por la historia y por nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.