Educación, Juventud y Deportes

El área del Mayor hace una puesta en común con las asociaciones locales

  • Carmina San Martín recuerda que el plazo para presentar la memoria de actividades finaliza el 31 de marzo y que sin este documento no pueden optar a la subvención de 2018

  • La Semana del Mayor se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo y anuncia que el pliego para los viajes de Ocio y Baño ya está publicado


Carmina San Martín ha mantenido un encuentro con los responsables de las asociaciones de mayores y vecinales de la ciudad para tener una puesta en común de cuestiones relacionadas con su área. Se trata de una reunión que la viceconsejera sostiene una o dos veces al año para poner al día a estas entidades y explicar cuáles son las actividades planteadas para el presente año.

Por un lado, la responsable del área del Mayor ha instado a las asociaciones de vecinos a colocar un cartel con el horario de apertura y las actividades que realiza. Asimismo, recuerda que tienen hasta el 31 de marzo para presentar la memoria del 2017, elemento imprescindible si quieren optar a la subvención de este año, una convocatoria que Carmina San Martín espera salga antes de junio, y que repartirá ayudas que superan los 240.000 euros.

También se ha hablado de las normas para poder jugar a la lotería familiar o el bingo o de pequeños problemas puntuales que existen en estas asociaciones. Asimismo, anuncia que los pliegos para los viajes de Ocio y Baño ya están en el Boletín Oficial de Melilla y en el de las Comunidades Europeas, confiando en que la oferta pública salga en BOME en los próximos días.

Asimismo, les ha confirmado que la Semana del Mayor se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo, por lo que les ha animado a que vayan informando de qué usuarios se quieren presentar a Miss y Míster Mayor.