Educación, Juventud y Deportes

‘La dama vagabunda’, de José Castro, gana el certamen Encarna León

  • Enmarcado en la programación del área de la Mujer, el jurado ha concedido además dos accésits a las obras 'Xocolat' y 'Mi querida Rosalía'

  • En el evento se ha presentado las bases del XVIII certamen ‘Encarna León’ que está situando el nombre de Melilla en el resto del mundo


El Club Marítimo ha acogido el fallo del XVII Certamen Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’, galardón que ha recaído en la obra ‘la dama vagabunda’ del sevillano José Luis Castro Lombilla. El jurado ha designado este relato como ganador por ser un texto que elabora una narrativa sólida desde la que se enarbola una defensa del trabajo de la mujer, que en el proceso histórico ha quedado relegado a un segundo plano.

El jurado ha decidido conceder dos accésits a las obras ‘Xocolat’, de la madrileña Ángela María Arboleda Vargas y ‘Mi querida Rosalía’, de Sabela Losada Cortizas. Antes de conocer el fallo del certamen, Encarna León resaltaba la calidad de las obras presentadas y recordaba que en esta edición se presentaron 553 obras procedentes de todo el mundo y quedando una obra melillense entre las 14 finalistas.

En este acto también se ha presentado la obra ganadora de la XVI edición del concurso de la mano de su autor Francisco Tejedo, y se ha procedido a la presentación de las bases para la XVIII edición de un certamen que cada vez está teniendo más aceptación y situando el nombre de Melilla en el resto del mundo.