Educación, Juventud y Deportes

Arranca la III edición de Game Zone Melilla

  • Isabel Moreno augura que pasarán por esta iniciativa miles de jóvenes melillenses

  • Anuncia que el área de Juventud plantea realizar una actividad similar, de formato más pequeño en este 2018


Desde primera hora de la tarde de este viernes, cientos de jóvenes melillenses se han acercado al Hotel Melilla Puerto para participar en la III edición de Game Zone Melilla. Una iniciativa impulsada desde la Viceconsejería de Juventud donde se mezclan videojuegos, animes y elementos de la cultura fandom. A pocas horas del inicio de esta actividad, la responsable en la materia, Isabel Moreno, destaca la satisfacción de los comerciantes allí instalados, al tiempo que recuerda que las 10 competiciones previstas habían cubierto todas las plazas.

Es más, resalta que en la zona de juego libre hay colas para poder disfrutar de las recreativas y juegos retro instalados. Del mismo modo, apuesta a que durante el fin de semana pasarán por este espacio miles de jóvenes para participar en alguna de las actividades previstas como conciertos, conferencias o para ver los campeonatos organizados.

Recuerda que en esta edición se está desarrollando un taller de creación de videojuego con una vertiente de formación y competitiva, ya que, si hay nivel, el ganador de esta iniciativa podrá hacer realidad su proyecto.

También anuncia la intención de su área de celebrar una iniciativa como Game Zone a lo largo de 2018 pero con un formato más pequeño.